Tutorial: Convertir pantalla de portátil en monitor (LVDS a HDMI)

Después de usar la pantalla para la PlayStation 3 portable de hace un tiempo, acabé reutilizándola para otros menesteres. Actualmente, la uso como auxiliar o como "mesa de pruebas" para otros dispositivos.

Como dije anteriormente, esta pantalla proviene de un portátil Toshiba cuya gráfica murió por calor. Así que decidí reutilizar el LCD como un nuevo monitor.

lcd modelo
Modelo del panel LCD
Lo primero que debemos hacer es averiguar el modelo exacto de nuestro LCD. En mi caso, se trata de un panel Samsung LTN154AT07

Para este modelo en concreto, lo compré en Ebay.

Aparte de localizar la controladora, debéis especificar el modelo exacto al vendedor para que haga el envío junto a su inverter correspondiente.
Esta en concreto es compatible con más modelos de pantallas. Solo tenéis que consultar si el vuestro aparece en la lista.




La unidad que uso incluye HDMI, VGA, DVI-I, entrada y salida de audio 3.5 mm y un amplificador de audio de 2w + 2w. Bastante completo; cubrirá la mayoría de las necesidades.
Para su alimentación, necesita un adaptador de 12 V que hay que adquirir por separado. (Yo uso el adaptador de corriente de un disco duro externo)

La instalación es muy sencilla e intuitiva. En mi caso, fije la placa detrás del LCD para tenerlo mas recogido y la por la propia naturaleza del soporte que tengo montado.


conexion controladora
Un vistazo general de la controladora
El cable LVDS es su extremo plano se conecta a la placa de la pantalla. Con el inverter, es la misma operación, prestando atención a los conectores de los cables.
Es imposible que os equivoquéis ya que cada cable tiene unas muescas para su correcta colocación, así que no preocuparse


botonera lcd
Detalle de la botonera junto a los altavoces
La faja blanca corresponde a los cables de la botonera que nos permite variar el color, brillo, entrada usada (si tenemos 3 dispositivos conectados por HDMI,VGA y DVI podemos intercambiar), ajuste de volumen...etc


HDMI DVI VGA
Entradas de vídeo

En detalle se aprecian las entradas de las que dispone esta controladora. Se echa de menos un RCA. Quizás en otros modelos...


hdmi conexion xbox 360
Conectada a una Xbox 360
Y esto es todo! En esta imagen, la tengo conectada a una Xbox 360 mientras probaba el audio. La verdad es que el sonido se escucha muy bien y no se distorsiona en cuanto le pides algo más de potencia. Uso los mismos altavoces del portátil de donde proviene la pantalla

1 comentario:

  1. Muy buena info muchas gracias!!
    andaba leyendo sobre el cable displayport y asi fue que llegue aquí.
    saludos

    ResponderEliminar