Volviendo al tema, como desde que la vendí, no había vuelto a montar otra (el sistema de la GBA es completamente diferente a esta) me picó de nuevo el interés y me hice con un kit de iluminación en rojo, que vendría perfecto para mi Pocket Clear
Lo primero es ver lo bonito y limpio que esta todo antes de comenzar. Ves y dices: que profesional, milimétrico..etc (todo mentira)
Luego de haberte engañado, comienza la operación.
Lo primero es abrir la consola con un destornillador torx, quitando los 6 tornillos que fijan las carcasas. Posteriormente, sacamos la placa base quitando anteriormente los otros 3 tornillos de estrella que la fijan y la faja de conexion del LCD para acceder a la pieza.
Con el LCD ya en nuestras manos, viene la parte... difícil. Realmente, más que difícil es laboriosa. Más te vale tener paciencia. Tenemos que separar el adhesivo trasero que actúa como fondo, teniendo en cuenta que la faja de la pantalla cubre dos lados y no podemos levantarla excesivamente porque romperíamos la conexión. Como consejo, en mi caso puse un poco de celo (AKA fiso) en las fajas para que estas no se desprendan de su sitio al maniobrar quitando el fondo.
Con imágenes se entiende mejor:
Ayudándonos de un cutter, es posible quitarlo pero sin prisas, ansias. Para acabar, los restos del pegamento se limpian con alcohol, con especial cuidado de nuevo con las fajas y tirar demasiado de ellas.
En la recta final, solo queda añadir la lámina, a la que le falta soldar los cables y resistencia al positivo (rojo).
Especial mención al filtro polarizado que, dependiendo de como lo instaléis, veréis el contraste invertido o no. Aquí tenéis una perfecta explicación en ingles. Elegid la forma que más os guste. Personalmente, escogí la posición normal.
Los puntos de soldadura negativo y positivo son los siguientes. Sacados de This Does Not Compute
Negativo |
Positivo |
Y hasta aquí. De forma opcional, sustituí el marco de la pantalla por otro igual pero en cristal. Aparece en la primera imagen del post y dota a la consola de mayor elegancia y nitidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario