[MOD y mini tuto] Retroiluminando una Game Boy Pocket

Bueno, como os llevo comentando durante las dos últimas entradas, aqui teneis el mod terminado. Esta mal que yo lo diga, pero queda increible, parece "de fábrica"

Sin más, empezemos:

Primero, con un destornillador torx, quitamos los 6 tornillos que tiene la carcasa. 4 en los perfiles y 2 en el compartimento de pilas, quedando la consola así:


Ahora tenemos que sacar la placa base, quitando otros 3 tornillos de estrella:


Una vez quitados y antes de extraerla, desconectamos la faja de conexion de la pantalla:


Se nos quedaría la consola así:


Una vez así, procedemos a sacar la pantalla con sumo cuidado, ayudándonos de un trozo de plástico (yo fuí mas bruto y use el propio destornillador):


Ahora viene la parte más dificil. Tenemos que quitar esa pegatina que tiene la pantalla, como habeis visto en la anterior fotografía. Se encuentra extremadamente fijada y solo nos queda armarnos de paciencia para ello, y con la dificultad añadida de no romper la faja de cables, sus soldaduras son muy frágiles.

 Unas vez que lo tengais, los restos de pegamento se quitan relativamente facil con alcohol o quita-grasas. Volviendo a poner empeño en tener sumo cuidado de no llevarse las pistas del cable por delante:


Llegados a esta parte, se me pasó hacer la foto. Simplemente seria introducir la lamina con leds, en el mismo sitito donde estaba la pegatina que acabamos de quitar, solo eso.

Cuando lo tengamos listo, limpiamos si tenemos restos de polvo o suciedad, y ponemos la pantalla en su sitio de la carcasa frontal. Una vez hecho eso, volvemos a montar la placa quedando así:


Como veis, esos dos cables que quedan sueltos son para alimentar la faja de leds. Como no hice la foto, os dejo esta imagen de internet. En nuestro caso, el cable blanco se conectaría a la soldadura indicada con un (+) y el cable negro a la soldadura indicada con el numero 4:


Terminamos de soldar, volvemos a montar la consola y nos quedaría algo como esto:

 
Como veis, el resultado es muy bueno. Una iluminacion uniforme y clara. Se acabaron los reflejos y la busqueda de lámparas para jugar. :D

3 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado genial! A ver si me enseñas el resultado en persona ;) PD: ¡Viva pikachu!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Muy bueno el tutorial,muy claro todo,pero tengo una dudilla con el tema de la lamina de leds, podrías dar mas información,el modelo o de donde la conseguiste,es que estoy interesado en modificar la mia,pero no se de donde sacar los leds...

    Gracias y Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hablé de ella un par de entradas mas atrás. Aquí la tienes:

      http://backto1985.blogspot.com.es/2012/01/mod-retroiluminacion-de-una-game-boy.html

      Saludos!

      Eliminar