Conectando una PS2 por HDMI

HDMI PS2
Adaptador
PS2 HDMI
Conexión. El usb
alimenta al dispositivo
Interesado en poder conectar la consola a un monitor o televisor, estuve revisando las opciones disponibles. Existen varios adaptadores que convierten la señal a digital, vga box... Como mi intención era ahorrar cables y dolores de cabeza, me hice con un adaptador a HDMI.

Al parecer, existen 3 generaciones del dispositivo y la que he adquirido es la 2º. La diferencia radica en la resolución de salida, escalado... Con la 2º GEN es suficiente como veremos, tampoco va a hacer magia. Si quisiéramos calidad de imagen a mayores resoluciones tenemos que usar si o si PCSX2. Esto no va a hacer que tu consola se vea mejor ni es un upgrade gráfico: no aplica ningún filtro; solo te permite conectarla por HDMI si tu monitor no tiene entrada de componentes (se supone que iguala la calidad de esta conexión)

Recordar que para que funcione correctamente, tenéis que dirigiros a configuración de sistema y cambiar la salida de vídeo por componentes, como en la imagen:

PS2 HDMI

Como monitor he usado la pantalla de portátil que mostré anteriormente. En el vídeo, los márgenes se muestran en cualquier pantalla, independientemente de su resolución, panel... etc





1 comentario:

  1. hola una pregunta yo tengo una laptop con hdmi y queria saber si puedo conectar la ps2 , ya tengo el adaptador pero no encuentro nada en internet de como ver la ps2 en la pantalla

    ResponderEliminar