Restaurando y limpiando el motor de un Civic EK

Como se nota que el blog no me da de comer (y que soy un dejado over9000 también, lo reconozco). Año y medio desde la última entrada pero hoy, HOY como decían Ray StantzEmmett Brown:
HEMOS (HE) VUELTO!*

*por tiempo indeterminado

Ahora que el mundo esta paralizado por el COVID-19, he aprovechado (ha tenido que surgir una maldita pandemia para que yo escriba, EL NIVEL) para publicar cosas que tenia pendiente desde hace demasiado. 

Hoy toca la limpieza que le metí al motor de mi coche. Cuando lo compré tenía mierda del Año 1 acumulada y eso parecía imposible de quitar. La tapa de balancines tenia su particular diseño que no me gustaba un pelo y decidí cambiarlo. 

Como sabéis, el color rojo otorga +4CV

Todo esto estaba así:
Si, espejos de cada color. No hemos reparado en gastos

Primero fué la tapa, 5 tornillos y va fuera:

Se regala roña

Lo primero era quitar toda la mierda que tenia. Para lijarla, en mi caso usé grano 60 y 120 con una lijadora eléctrica.
Una vez lijada, esta todo listo para pintar. En mi caso ni he usado imprimación ni pintura calórica. Tenia un bote de Montana rojo de hace año y medio por un mueble y el que usé.
Esto lo hice hace 6 meses y la pintura ni se ha resquebrajado ni levantado por el calor ni por limpiar a presión




Una vez pintado, lijé las letras y terminé con un spray de laca transparente:


Con esto montado, lo siguiente fue darle un fregao bueno al vano motor. Milagrito y un manguerazo en el lavacoches. Al principio no estaba yo muy convencido de meter agua ahí pero bueno, FUNCIONÓ

Resulta que debajo de toda la mierda, había un motor

Y esto es todo. Aun falta mejorar/cambiar ciertas cosas (cableado, algún soporte...) pero actualmente sigue así de bien desde hace meses.

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