[REVIEW] Game Boy Advance de dealextreme.

Despues de concocer la existencia de esta consola e informarme un poco, me anime a comprarla en DX. Se trata de una evolucion de otra anterior, la 1º era una copia de la SP (si, es una copia china, creo que es obvio xD) con bastantes limitaciones (ralentizaciones, juegos limitados, sin posibilidad de ampliacion...), pero en esta revision se han puesto las pilas y lo clavado. Han hecho la version de Game Boy que todos queriamos, al menos personalmente, la Advance "classic" me parece la mejor game boy hasta la fecha por comodidad y hardware ¿La unica pega que todos poniamos?: la pantalla. Esa falta de luz no se la perdonamos.

Contenido:
Esto es lo que nos encontraremos en la caja, que por cierto, es una imitacion exacta de la original. que detalle xD

La consola fisicamente es IDENTICA. La pantalla tiene a una proporcion tirando a 4:3, ese es el unico fallo reprochable, y el tacto de los botones es mas duro que el de la consola original. Como 1º sorpresa (y evidentemente esperada) es pantalla RETROILUMINADA. La 2º, no usa pilas, si no la bateria de la SP y que nos dá unas 3 horas de juego. Y la 3º... tiene 2GB de memoria INTERNA y viene con 500 juegos pre-instalados, que logicamente se pueden borrar para meter al gusto de cada uno. :D Los 100 primeros son de gba, los demas son de game boy o nes. La verdad es que estoy super satisfecho con la compra. Tambien permite el uso de tus cartuchos de gba ORIGINALES, pero NO los cartuchos de game boy y game boy color. Ahora, un contra que es LO PEOR que tiene... no se puede usar para jugar en comunidad. Me explico, si la vas a usar para jugar (por ejemplo) a combates pokemon via cable game link, no podras, nada que use el cable.

 Comparación de pantallas.
-PROS:
  • Retroiluminacion
  • Bateria
  • Memoria interna (flash interno)
  • Compatible con cartuchos originales GBA
 -CONTRAS:
  • Pantalla tirando hacia 4:3
  • No poder usarla para multijugador
  • No poder usar los cartuchos de Game Boy/Game Boy Color ni sus roms
EDIT:  ME HE EQUIVOCADO EN LA DESCRIPCION. NO ES COMPATIBLE TAMPOCO CON LAS ROMS DE GAME BOY/COLOR,  SOLO LAS DE NES.
    Link: http://www.dealextreme.com/p/designer-2-9-lcd-portable-handheld-game-console-with-498-built-in-games-translucent-2gb-24382

    7 comentarios:

    1. Entonces, tiene el puerto del cable pero no se puede utilizar, ¿no?
      Otra cosa, ¿lleva emulador de NES y Game Boy por aquello que dices de los juegos incluidos?

      ResponderEliminar
    2. Es genial para el precio que tiene. Lo de multijugador es una pena, pero bueno todos los pros contrarrestan los puntos menos fuertes de la consola pirata.

      ResponderEliminar
    3. Tiene el puerto, pero se usa para cargarla o para conectrla al ordenador. Y fallo mio, me he confundido: solo es compatible con juegos de nes. los de game boy/game boy color no van. Lo he vuelto a comprobar porque me he quedado "raro" al escribirlo, voy a editar la entrada.

      ResponderEliminar
    4. Ah pues genial, es una genial opcion si lo que quieres es toooodo el catálogo de GBA sin complicaciones, gracias.

      ResponderEliminar
    5. ya te digo, la compra para eso mismo: darle un uso exclusivo a juegos de gba. si no me hubiera quedado con la del afterburner xD

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola! :)
      Me ha gustado mucho tu artículo, tanto que creo que me he decidido a comprar una xD Una preguntita, el nombre del artículo en DX es este?

      Designer 2.9" LCD Portable Handheld Game Console with 498 Built-in Games - Translucent (2GB)

      Gracias de antemano!

      ResponderEliminar
    7. Exacto, es esa misma :). Pero parece que el enlace del articulo esta caido, he probado a meterme desde la web y tambien. Sin embargo, las de otro color si estan disponibles ahora mismo. Espera un par de horas si quieres por este color, por si se soluciona.

      gracias y un saludo :D

      ResponderEliminar