Finalizado: GameBoy Pi 3 (MK II)

mari kart 64
Me río yo del Mario Kart 8
Últimamente no hago más que escribir sobre las dichosas GameBoy y las raspberry. Quizás cambio a una GameGear... (ooops he desvelado la linea argumental del próximo año)

Siguiendo el tema, otra build finalizada sobre una DMG. Y fuera del plazo previsto con creces ya que, como comentaba anteriormente, he tenido muchos problemas con la alimentación y los controles nuevos, cosa que no me dejaba avanzar en la construcción al ritmo que quería.

El problema con la alimentación era que el integrado no suministraba el amperaje suficiente para el sistema, que lo llevaba a un reinicio constante. Por suerte, cambiando las salidas de la pantalla he conseguido solucionarlo. El tema de lo controles no he podido solucionarlo. Mi intención en esta versión era añadir joystick (cuyo hueco esta pero sin uso al final) y una pantalla HDMI, cosas que no he podido. Ya se verá para otros modelos. (vamos, que os queda rato viéndome montar los trastos estos)

Sobre la placa, comentar poca cosa  que no sepáis ya de la Raspberry Pi 3.
Tener emulación de Dreamcast, N64, PSX...etc es un gran salto viniendo de una Zero. Algunos juegos  no son jugables... como por ejemplo GoldenEye. Si no le aplicas una dosis de overclock, olvídate de un framerate "aceptable"

A grosso modo, os dejo las características:

-Placa RPi 3 a 1Ghz de CPU  y 500Mhz GPU
-Lipo de 6000mah
-3.5 LCD AV de 320x240
-Salida HDMI, AV...
-Indicador de carga de batería y salida para alimentar o cargar dispositivos
-Pulsador de apagado seguro (Comprobado que corrompes la SD si apagas constantemente la Pi a pelo)

El sonido sigue siendo igual de malo que en la Zero. La salida analógica no ofrece calidad ni con filtros y se recomienda sacar el sonido por el usb (con una tarjeta de sonido usb) por el HDMI, cosa que tendré en cuenta para el futuro (y que yo no sabía. Pensaba que el problema era solo localizado en la Zero, pero nada)

Si habéis llegado hasta aquí, espero por vuestro bien que hayáis pillado la referencia a los Simpsons



Café y Pokemon Stadium 2
LOS 2000

Game Boy Pi 3 inside piezas
Antes de encajar la lipo de 6000mah.
 No sé aun como cierra


Comentarios

  1. Muy buenas,

    Mi enhorabuena por el proyecto, me ha gustado mucho tanto el MKI como el MKII. Estaba buscando información porque me gustaría construirme una, y de casualidad he encontrado tu blog. No se si has colocado en algún sitio los planos del montaje.
    Una cosa, ¿has probado a utilizar Recalbox en vez de RetroPie? Te lo digo porque es más rápido y en sistemas como la N64 no da problemas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael!

      En post anteriores, subí; creo recordar, un par de esquemas referidos a la alimentación y tutos varios para los controles.
      La verdad es que nunca he probado Recalbox. Con Retropie la instalación de repos y nuevos emuladores es ultra rápida y sencilla, además que la comunidad está muy activa. Tendría que mirar cuales son los puntos fuertes de Recalbox.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Soy un poco novato con la Raspberry y primero probé RetroPie y me costó configurarlo, recalbox me convenció por su sencillez, además carga los juegos más rápido y en general van más fluidos. Eso si, Retropie suele sacar actualizaciones más a menudo ya que según he leído tiene una mayor comunidad detrás. De todos modos, solo era una sugerencia porque he visto en el vídeo que algunos juegos iban un poco justos. ;-)

      Eliminar
    3. He querido probar para el video un par de juegos muy demandantes de recursos. Si pusiera el Mario de NES, no tendría gracia porque todos sabemos que no tiene problemas de rendimiento. Igual que GBA, Snes, Megadrive...etc
      Cuando monte la siguiente, veré como anda Recalbox para probarla insitu

      Un saludo

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola, que gran proyecto, yo estoy interesado en armar algo semejante, solo q mi tarjeta es una odroid xu4, no tiene problemas de emulación por las características, pero soy nuevo, me podrías asesorar para hacer el mío????

    ResponderEliminar
  3. Podrias indicarme donde conseguir una de esas lcd, en internet solo encuentro tft tactiles y que no son del todo compatibles con retropie y la verdad tengo la cabeza echa un lio...
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon o Ebay las tienes disponibles en varios modelos según tu necesidad (HDMI, AV, tamaños...etc)

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial: Conectar un dashboard real (BMW E36) para SimRacing

Tutorial: PCSX2 Gran Turismo 4 HD + G27 FFB