Game Boy Zero: soldando los botones GPIO

Tenia pendiente actualizar esto con el estado del proyecto pero me han dado tanto por culo los cables y soldaduras que, hasta que no lo he conseguido arreglar no me he puesto a escribir aquí.

Decir que estaría terminada hace semana y media si no fuese por los problemas que da la Raspberry Pi Zero con la salida de audio, cosa que me ha retrasado día y noche. Actualmente está casi acabada, así que voy a actualizar esto con lo que debería haber escrito hace días

Problemas que he tenido: soldaduras que saltaban (por la mierda de estaño que usaba) y pines errados que tuve que desoldar y volver a poner. Vamos, imposible aburrirse.

La carcasa inferior la preparé para albergar la batería y el cableado del conversor 3.3V a 5V

pokemon



Finalmente, no usé arduino para los controles y decidí soldarlos directamente a los GPIO de la raspberry. Me ahorro espacio y soldaduras. Y total, solo voy a mapear controles digitales.

El detalle del adaptador HDMI ya añadido
HDMI

Como veis en la imagen, decidí hacer externos el puerto HDMI y el usb por si me da el avenate de conectarla a un monitor junto a un arcade. También tenía un disipador que añadí. (nunca sabes cuando vas a tener que subir la CPU hasta 11.000 RPM)

Otro error de novato: cables excesivamente gruesos. La próxima vez usaré cable eléctrico o de IDE que tengo por aquí.


Comenzando a colocar cada cable en su GPIO

gameboyzero battery
Circuito on/off y de carga de batería

Para mapear los botones posteriormente, nos ayudaremos de la utilidad Retrogame de Adafruit.

Llegados a este punto, uno piensa que lo tiene todo bajo control y que funcionará a la primera.

Nunca hagáis como yo.

En serio.


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