EDTracker: sensor de movimiento casero [Mini guía]

edtracker arduino mpu9250 auriculares
No hemos reparado en gastos
Hoy os traigo otro cacharro con el que he trasteado hace poco. Se trata de la versión casera del EDTracker usando aquí el nuevo MPU 9250.

Resumen muy rápido: Se trata de un dispositivo que sigue y detecta la posición de nuestra cabeza y movimientos que serán recogidos y reflejados en la aplicación o juego que estemos usando.

He montado la versión DIY (Do It Yourself) Sin embargo, en la web venden una versión PRO ya montada y lista para usar si no te quieres complicar soldando.

El diagrama es muy sencillo. Solo necesitamos un Arduino Pro Micro y un MPU 9150/9250


edtracker diagram connection
Diagrama con 9150. Usando el 9250 se usan exactamente
los mismos pines dejando libres los que no corresponden.
                       

El pulsador es para centrar de nuevo a la posición predeterminada, en el caso que veamos que deja de responder o notamos que la calibración ha disminuido.

En mi caso, soldé los pines y luego coloque los cables ¿por que así y no directamente? Pues para poder reutilizar este arduino en otros proyectos.

Algunas imágenes del montaje:



Una vez montado y conectado al USB, flasheamos y calibramos el dispositivo mediante el propio software que nos facilitan.

La calibración es muy sencilla y la web dispone del tutorial para ello (en inglés) por eso no lo he comentado aquí. Sin embargo, si tenéis algún problema, no dudéis en preguntad.

Una vez calibrado y viendo que funciona todo, consigue lo que se propone, que es más inmersión. Sobre todo si usáis algún juego de conducción. Al principio hace falta acostumbrarse porque se junta falta de calibración + falta de costumbre... pero como añadido es bastante completo.

En el vídeo donde he tenido problemas con la conexión y la calibración. Un MK II solucionará esto :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario