Cómo cambiar el volante al G27 por uno real

Hoy os quiero mostrar como ha quedado mi G27 al que siempre le he querido hacer esta modificación. Se trata de sustituir el volante de serie por uno de tamaño real.
Ventaja principal que obtenemos: una mayor inmersión.

Volante G27 logitech
Me río yo de Fujiwara ahora
En mi caso, lo he notado y mucho. Ya no voy con el volante tipo kart de serie. Me es más fácil tomar curvas por el propio diámetro y fuerza aplicada y más comodidad e inmersión como dije anteriormente. Sin embargo si es verdad que, después de usar durante años el otro, algunos movimientos me cuestan por la propia costumbre del anterior.

Sin querer enrollarme mucho, todo depende al final de los gustos. Esto no te va a hacer mejor jugador ni vas a hacer más poles cual F1 W07 Hybrid... (bueno, o sí. Depende de la persona al final)




Se tarda muy poco en hacer el swap por el otro volante. Aquí conservamos la botonera original del volante ya que la piña que uso tiene los fijadores para ellas.

Comenzamos quitando los tornillos del volante original con una llave allen, poniendo atención a los cables de las botoneras.

Volante G27 logitech

Volante G27 logitech


Los cables van al PCB mediante dos conectores. En el caso de que no podáis quitarlos desde esa posición, solo hay que quitar dos tornillos al PCB y su conector trasero para tener un mejor acceso.

Volante G27 logitechVolante G27 logitech


Una vez tengamos ya el volante quitado de la base, continuamos separando la botonera que monta este para acoplarla más tarde a la nueva piña del volante.

Volante G27 logitech
Aspecto de la base sin volante

   


Con las botoneras ya quitadas, ponemos cada una donde corresponde en la piña:

Volante G27 logitech

Volante G27 logitechVolante G27 logitechVolante G27 logitech


Por último, volvemos a conectar los botones al PCB, atornillamos este, colocamos la piña y lo atornillamos a la base del G27. 
El volante va sujeto en los agujeros contiguos.
 Al ser independiente, se puede cambiar por cualquier otro tipo de volante sin tener que volver a tocar la piña o los botones




No hay comentarios:

Publicar un comentario