Tutorial: PCSX2 Gran Turismo 4 HD + G27 FFB

Entre tantas configuraciones que hay para este juego, uno no sabe por donde tirar y pierde horas probando varios setups. Por eso, he decidido subir est guía para que en la medida de lo posible sea  de ayuda general, pero lo más importante es el soporte del Logitech G27 y FFB.

Hay varias web e inclusos los foros de PCSX2 que recogen ya tutoriales sobre este juego. Estuve consultando varias fuentes y probando varias configuraciones hasta quedarme con esta.

Sin embargo, considero que se puede ajustar mucho más y afinar el rendimiento final aunque por ahora y para mi, es suficiente. No me importa que rasque el juego en los menús o cargando si luego en carrera funciona.

Esta configuración es exclusiva para GT4. No quiero decir que solo funcione con este juego, pero es el único tratado a continuación



IMPORTANTE: La versión usada es la NTSC-US. El juego PAL da problemas.

- Comenzamos descargando la versión binaria de PCSX2 Al ser portable, lo podemos mover entre equipos manteniendo las configuraciones. También descargamos el plugin USBqemu-wheel para usar el volante. (Ojo, hay versiones actualizadas del plugin pero aquí he usado este. Esta versión por ejemplo, no funciona con el juego Initial D: Special Stage, cosa que la última sí)

- Descomprimimos el archivo y ejecutamos pcsx2.exe. Se nos abrirá una ventana de bienvenida y comenzaremos la configuración. Debemos disponer de las bios en este punto para indicar cual va a usar (bios ntsc us)

- Una vez terminado eso, estas son las configuraciones de los plugin en mi caso. Para añadir el plugin USBqemu, pegadlo en la carpeta "Plugins" de la instalación de PCSX2. Luego, vais a "Ajustes" --> "Selector de plugins" y marcáis USBqemu para poder configurarlo.

teclado pcsx2 GT4
Teclado
sonido pcsx2 GT4
Sonido
GSD graficos pcsx2 GT4
GSD plugin
- Vamos a pararnos a configurar el USBqemu. Cuando abrimos la primera ventana de configuración, elegimos en Port1 el tipo de control a usar.
Como una imagen ilustra más, así debemos dejar esa ventana:

USBqemu pcsx2 GT4

Una vez la dejemos como la imagen, pulsamos "Configure" en Port1 --> DInput y se nos abrirá otra ventana donde asignaremos botones, pedales, cruceta, volante... etc en mi caso, del G27:

USBqeme pcsx2 GT4

Aceptamos y salimos. Ahora, nos vamos al Profiler del Logitech y enlazamos el pscx2.exe de nuestra carpeta. Creamos una configuración de 900º grados para que en el juego se comporte así (yo he puesto 900 grados, pero podéis poner menos que funcionará también)

- Por último, estos son los Ajustes de emulación que uso:
  GS graficos pcsx2 GT4
Ventana GS
Hacks graficos pcsx2 GT4
Hacks de velocidad


Solo falta adjuntar la ISO que previamente hemos obtenido de nuestra copia original e iniciar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario