Cockpit casero y DFGT mod


Buenas!

Pues os presento el pequeño proyecto de 2012 . Digo 2012, porque lo hice a finales de verano/otoño. Ahora en enero le he hado unos últimos detalles que me faltaban. (Ruedas y fibra de vidrio, vamos).

Hacía mucho tiempo que me quería montar uno, pero hasta que no he tenido dinero para un pc pues como que no podía, claro xD. Lo he montado a medida para que me quepa por la escalera de casa (vivo en un 2º y el conjunto pesa unos 33Kgr, sin asiento claro, solo el armazón de madera.) por si lo transporto. La base es de pino, reforzada con listones y fibra de vidrio. El brazo de las pantallas también es de pino. El resto esta hecho con madera DM.

No os voy a aburrir con fotos del proceso porque no es ningún misterio, así que pongo algunas del resultado final, y la "actualización" que como dije, hice en enero:





 El shifter casero va conectado al DFGT. Antes iba conectada a una botonera casera que hice (http://i.imgur.com/PZVoFl.jpg) Con la botonera, apagaba/encendía el pc, tenia leds de power y HDD, un hub usb... Pero me empezó a dar conflictos de conexión y tuve que desecharla.
La palanca es bastante simple. Un palo de escoba en una caja de madera. Dos pulsadores, muelles y gomas de resistencia y conectado a los pulsadores de la palanca del volante. Le quiero dar más dureza pero no encuentro muelles más fuertes.

Ahora viene lo "nuevo" que le metí:

Primero, reforcé la base con fibra de vidrio y coloqué a los listones tiras de moqueta para que se asiente mejor en el suelo. Mas tarde, puse unas ruedas en el frontal para facilitar el transporte. Al ponerlo en vertical, se aguanta el mismo. Así que el reparto de pesos es perfecto xDDDD:




Por último, he visto muchas veces los mods basados en G25/G27. Increíbles. O volantes ya montados de marcas como Thrustmaster. Como ni tengo un G series, ni me puedo permitir mucho menos el otro pues decidí hacer yo uno y el resultado es el que habéis visto en fotos. Quería una estética F1. Lo he conseguido más o menos xD, porque también tiene un aire a los de la DTM. La pantalla es un viejo ZTE Blade con la app SLI-Emu. El logo de Ferrari usa la iluminación del logo GT. Sin duda, el volante ha sido lo mas laborioso xD. Me falta pedir una etiquetadora e imprimir la función de cada botón (DRS, KERS, FUEL...etc)



Y un video, calidad 1998 para ilustrar:



En fin, como digo, el volante comprado con las cosas que he visto por aquí no nada del otro mundo pero la satisfacción de haberlo montado uno mismo es suficiente.

Saludos!


3 comentarios:

  1. Mola mil, la verdad, pero... ¿donde duermes? Se ve que abulta mucho y no creo que tu cuarto sea una mansión o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cockpit mide 1,30 metros y el largo/ancho del cuarto es de 3 metros. La cama esta justo desde donde hago la foto. Y me sobra sitio! xD

      Eliminar