Proyecto Cooling Mod Xbox 360 // Parte I

Hace unos dias cayó en mis manos una X360 Fat, Xenon del 2005... y si, funciona. La consola padeció las luces rojas pero se mandó a reparar y aqui esta. La desmonté y aparte de llevar el flux puesto (gran detalle importante) en la CPU y la GPU, tenia el 3º disipador en la GPU, por la que la considero segura si al dia de hoy sigue funcionando xD. Pero como a mi me encanta trastear, decidí modificarla para mejorar la disipación de calor (y aparte, darle un nuevo look), que con las Xenon nunca se sabe. Mi consola que uso para online es una Jasper y por ahora, no necesita mejor refrigeracion.

Empezando:

Con la placa recien sacada de la consola.

He quitado los disipadores para limpiar la pasta termica y aplicar Artic Silver 5. Aparte, en vez de colocar otra vez los anclajes en forma de X, le voy a hacer el mod de las X-clamp, (usar tornillos para fijar los disipadores) estoy a la espera de que me lleguen.

Disipadores quitados y detalle de los anclajes en X.

Mientras espero que lleguen las ultimas piezas que me faltan, limpié la cpu y la gpu con alcohol para quitar los restos de pasta termica.

Costó mucho quitar todos los restos xD

Y asi quedó al terminar, nada que ver con como estaba:

Ni el calvo de la limpieza, hoyga.
Ahora tengo que sacar los 12V de la placa base para añadir un ventilador, que sera controlado mediante un potenciometro, depende del uso de la consola. A ver si tengo buen pulso con el soldador xD

Iré actualizando con avances :3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Conectar un dashboard real (BMW E36) para SimRacing

Lista de piezas para las Game Boy Zero (Raspberry Pi 3 y Zero)